CANARIAS VISTAS DESDE EL ESPACIO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

CANARIAS VISTAS DESDE EL ESPACIO


En ésta foto aparecen las ISLAS CANARIAS VISTAS DESDE EL ESPACIO: puede apreciarse como el viento empuja una tormenta de arena desde el SAHARA hasta las Islas Canarias, concretamente Fuertenventura y Lanzarote.

En la Universidad de Alabama, en Hunstsville, los científicos estudian los impactos en el clima de los 770 millones de toneladas de polvo de arena que el Sahara expulsa anualmente a la atmósfera.  Parte de esa gigantesca cantidad de miles de toneladas, cae en Africa, pero otra parte curza el Atlántico y llega a América.

Las partículas de polvo, con un peso de un fuerte más de 10 micrones ( un cabello humano es de unos 100 micrones de diámetro ) absorben parte de la radiación solar, la convierten en calor, calor que se libera en el aire. Al mismo tiempo, reflejan luz solar hacia el espacio. Es decir, tanto calientan como enfrían.

El estudio de éstos intercambios de calor es realmente complejo y es lo que están intentando calcular. El Sáhara aporta casi la mitad de todo el polvo emitido a la atmósfera cada año. Es más “limpio” que el polvo de los desiertos de EEUU o de Asía, que generalmente se emite más contaminado, en una especie de estofado de aerosol. Por ello, para estudiar el polvo en sí, se ha elegido al del Sáhara.

La foto completa de las ISLAS CANARIAS desde el espacio:




Visto en: huntsvillenewswire.com/
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :