Fobia suegra y panico: penterafobia | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Fobia suegra y panico: penterafobia


suegra-fobia
Hay gente que al casarse o al vivir en pareja estable, acaba desarrollando lo que se conoce como fobia a la suegra, auténtico pánico. Incluso tiene su nombre científico, penterafobia. No es ninguna broma. No se trata de que uno se lleve mejor o peor con la suegra que le ha tocado en suerte. Se trata de que se alcanza el nivel fóbico de pánico. El cónyuge que lo padece, siente un transtorno mental con sólo pensar que tiene que ir a visitar a su suegra o que su suegra le va a vistar a él. No digamos si la suegra viene para quedarse. Entonces es máximo pánico.




suegra-fobia-trasero

La fobia puede ser más perniciosa en los hombres, ya que acaban viendo a su suegra reflejada en su mujer en los casos serios de penterafobia. Sobre todo cuando su mujer no entiende que su madre, o sea, la madre de ella, pueda producirle tanto disgusto. Total, por dos o tres comentarios algo sádicos que le hizo una vez. El caso es que el hombre afectado empieza a pensar que su esposa ya no es su esposa, sino que es su suegra de joven. La líbido se le desploma.

No quiere decir esto que la suegra no pueda afectar seriamente a las mujeres con pareja. Si  el hombre es lo que se conoce como enmadrado, inconscientemente estará comparando continuamente a su esposa o pareja con su madre. Y haga lo que haga su esposa o pareja, nunca será tan perfecta como era su madre.

CONSEJO DE TRÁFICO DE HOY


Otros artículos:
Pánico en el retrete: fobias de mujeres
Poliandria, prostitución y tarifa plana o iguala
Inteligencia humana y desmotivaciones
Macho democrático y macho man
Vagancia, vagos y ergofobia: fotos memes

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Helio dijo...

En los tiempos que atravesamos son muchos los jóvenes matrimonios que están viviendo a costa de las suegras...y los suegros.
Además ha quedado un poco obsoleta la figura de la suegra tocapelotas, sobre todo en las grandes urbes.

Bucan dijo...

Helio, si la convivencia entre dos, en una pareja, ya requiere su arte, no digamos si además ha de convivir la pareja con una de las suegras. Y no digamos si depende economicamente de ella.

No creo que la suegra sea en general tocapelotas, como dices, sino que hay factores psicológicos profundos que pueden intervenir en la relación de alguien con su suegra.

En fin, me limito a recordar que existe ese problema psicológico que es la penterafobia, que va más allá de que te lleves mejor o peor. Es una fobia.