Hablar con uno mismo en voz alta | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Hablar con uno mismo en voz alta


hablar-con-uno-mismo
Las últimas investigaciones parecen confirmar que hablar con uno mismo en voz alta es bueno, aunque más adelante lo matizaré. Desde un punto de vista práctico cotidiano, es bueno porque aumenta la concentración. Aparte de la típica imagen de un opositor leyendo los temas en voz alta para memorizarlos mejor, si tu estás buscando por ejemplo las llaves del coche y empiezas a decirte a ti mismo en voz alta que donde estarán esas llaves del coche, aumenta tu empeño en la búsqueda y es más fácil que las encuentres. Puedes ir diciéndote a tí mismo en voz alta la lista de posibles lugares. ¿Están en el pantalón?. ¿Están en la mesa?. Etc... 


Hay quien llega la extremo de que no sólo habla sólo, sino que juega al ajedrez contra sí mismo, o sea, contra su propia imagen en un espejo. 

hablar-coche-perdido-radio
En general, los ruidos o charlas externas nos distraen y hablar con uno mismo en voz alta nos aumenta la concentración.

Si estás conduciendo y un coche te hace una mala maniobra que te enfurece y te puede sacar de quicio de forma que pierdas el control, si te repites a ti mismo en voz alta que “tranquilo, que no merece la pena soliviantarse uno por un mastuerzo de conductor jeta, tranquilo”,  ello te ayudará a relajarte y que se pase el cabreo.

O sea, hablar con uno mismo tiende a reforzar tu forma de actuar y puede ser un arma de doble filo. Podría llegar a no ser bueno. Si te hablas para darte consejos sensatos y prudentes, como si fueras filósofo de tí mismo, será muy beneficioso. Si te hablas para lanzarte a posiciones extremistas o violentas, te convertirás en un energúmeno. 

mujeres-hablar-matrimonio

Sería interesante saber el porcentaje de personas que suelen hablar solas, con ellas mismas y en voz alta habitualmente. ¿Serán más las mujeres que los hombres?. Se sabe que las mujeres hablan al día unas siete veces más que los hombres pero hablando con otras personas.

O quizás sean los hombres los más propensos a hablar consigo mismos, dado que son menos proclives a hablar con otros que las mujeres. Quizás al ser más taciturnos o menos expresivos de sus emociones, se encuentran mejor dialogando con ellos mismos. 

mujeres-hablar-telefono


hablar-mujeres-parlanchinas


hablar-volumen-pelicula


MIENTRAS TANTO
Un ejercicio con algo de truco para hablar con uno mismo en voz alta. Podéis practicarlo.


hablar-para-uno-mismo-truco




Otros artículos de sociología:
Mujeres mentirosas en la cama
Lío de damas y protestan desnudas
Día del Macho y hombres auténticos
Día del Macho y día del hombre
La infidelidad sexual es genética


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Jesús dijo...

Pues todavía debe ser mejor cantar

candela dijo...

El que hable solo que se lo haga ver, la menda, cuando llega a casita agradece el silencio, bastante hablan los demás como para que encima nos pongamos a hablar solos.