Calentamiento global: calentologia y alarma | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Calentamiento global: calentologia y alarma


calentamiento-global-alarma
La teoría del calentamiento global dio lugar a una especie de religión, la calentología y provocó alarma excesiva. Uno de los padres de la teoría, James Lovelock, dijo en un programa de televisión MSNBC, que tanto él como otros, como Al Gore, se dejaron llevar demasiado por la alarma respecto al calentamiento. Manifestó que la realidad ha mostrado que sus previsiones climáticas de hace veinte años estaban equivocadas, que el clima terrestre es algo más complejo de lo que habían pensado entonces.


calentamiento-global-calentologia


En 2012 ya deberíamos estar empezando a achicharrarnos, de acuerdo con las previsiones realizadas años atrás, pero no ha sucedido así, a pesar de que han seguido las emisiones de CO2 de las industrias. Lovelock dice que no le duelen prendas reconocer que se equivocó, que él no pertenece a ningún grupo fanático del calentamiento y que es independiente para decir lo que opina de verdad.

calentamiento-global-libro
Este libro de Lovelock, titulado Gaia,  se convirtió en una especie de Biblia para los fanáticos del calentamiento global 


ALARMA POR CO2
Creo que probablemente se equivocaron con el CO2. Si los océanos se calientan, por lo que sea, emiten más CO2 a la atmósfera. Es decir, el aumento del CO2 es posterior al aumento de temperatura. Aparte, grandes emisiones de CO2 proceden de los volcanes, tanto terrestres como submarinos. Y cuanto más CO2 hay en la atmósfera, más prosperan las plantas.

De hecho ha habido periódos en el planeta en que fue más caliente que ahora y había más CO2. Y las plantas se hicieron enormes. Como se hicieron enormes los dinosaurios que se alimentaban de ellas, hasta dar lugar a enormes “vacas” como los diplodocus, que pesaban más de veinte toneladas y devoraban grandes cantidades de vegetación.

CO2 E INTERESES ECONÓMICOS
Podría pensarse que se hizo mucho hincapié en el CO2 porque permitía establecer fácilmente un impuesto sobre su emisión. Sabiendo el CO2 que se emite por cada unidad de energía consumida, era sencillo poner impuestos a las empresas según su consumo energético. Y así se creó un mercado del CO2, donde se compraban y vendían entre empresas y países los derechos de emisión.

Detrás de todo también estaban los grupos de presión. Los constructores de centrales nucleares (que no emiten gases) se veían beneficiados por la teoria del CO2 como gran peligro y podían emplearlo contra la industria del carbón, del petróleo y del gas (que emite gases). 

El caso es que toda esta historia tuvo consecuencias económicas. Muchas empresas abandonaron países donde cobraban impuestos por emitir CO2 para irse a países como China, donde se pasaba olímpicamente de ello. Mucha gente en Occidente está ahora sin trabajo por las consecuencias económicas de la calentología, aunque muchos de ellos ignoren el motivo.




EL METANO: ALGO A VIGILAR 
Precisamente, un investigador del tema, Dave Wilkinson, apunta que las emanaciones vía ventosidades de esos enormes saurópodos podrían haber puesto suficiente metano en la atmósfera como para influir en el clima. De hecho, la gran cabaña actual de rumiantes para uso ganadero, está haciendo que aumente la cantidad de metano en el aire.

Los enormes dinosaurios eran muy abundantes. Los que se alimentaban de plantas vivían en grandes manadas y se calcula que podía emitir más de quinientos millones de toneladas de metano al año. Y eso es mucho metano. Porque es un gas que sí que tiene una influencia directa en el clima.

Por una parte, se emite desde la corteza terrestre pero los miles de millones de cabezas de ganado junto a los siete mil millones de personas que habitan el planeta, todos echando pedos o eructos, hace que el metano sea un elemento a seguir de cerca por parte de los estudiosos del clima terrestre.



CO2 Y GANADERÍA:
Aparte del metano emitido por los animales de las ganaderías, un estudio de una Universidad austriaca y otra holandesa publicado por International Journal of Life Cycle Assessment  en 2012 llegaba a la conclusión de que cada kilo de carne para consumo humano producida en Brasil producía algo más de 300 kilos de CO2. Equivale a lo que emite un coche que recorre mil seiscientos kilómetros. 

MIENTRAS TANTO

calentamiento-global-buenorra








Otros artículos de tema histórico:
Momia en ataud de plata: enigma
Sacrificios humanos cartagineses
Viaje crucero centenario Titanic
Moneda de la prostitución y fotos memes
Misterio de las cabezas cortadas
Carteles antiguos: sífilis y gonorrea
Buque de guerra desaparecido


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

candela dijo...

La teoría más tonta del mundo elevada a doctrina, cuando todo el mundo sabe donde se colocan los brotes de un geranio para que crezcan a gusto.

En fin..

Maribeluca dijo...

Lo peor de todo esto es que ya ha calado demasiado y como oses discutirlo resulta que el atrasado y zopenco eres tú así que ya he desistido, pero las pilladas y las trolas de esta gente apenas tienen eco en los medios porque Greenpeace vende y todos se sienten más "realizados" si apoyan gilipolleces buenistas...luego el malo que les sube la luz es el PP jeje, y así está el patio, no cabe un imbécil más.

Hay que cuidar la Naturaleza desde luego, pero sin marginar al ser humano y sin dejar de hacer ciertas cosas, luego un volcán pega un pedo y a tomar por saco la estadística.

Jesús dijo...

Estamos condenados a arder en el infierno, mas vale que nos acostumbremos.

Insignificantius dijo...

Esto del calentamiento es un negocio del 15 y una excusa para poner un impuesto mediambiental mundial so pretexto de proteger el medio ambiente, sera que ya nos hemos cargado el otro medio?