Turismo Playa San Juan: Torre Golf | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Turismo Playa San Juan: Torre Golf


turismo-centro-comercial-restaurante
Hacía mucho que no iba en plan turismo por la Playa de San Juan en Alicante (España). Y en vez de andar siempre en el entorno de la playa, caminé hacia el interior hasta llegar a Torre Golf. Es un centro comercial que desconocía. De hecho, hace años, cuando había caminado por la zona, esa era una finca con una casa de campo con una buena extensión de jardines y árboles frutales. En la foto puede verse la torre de lo que era la casa de campo y que se ha conservado y da nombre al complejo. La casa de campo con su torre ha sido convertida en un gran restaurante, Casa Mouro, con jardines. El resto de la finca es lo que ha permitido construir el complejo comercial.


Ese tipo de torres eran algo típico en las casas de campo de la zona. Servían como bastión defensivo caso de que piratas hicieran incursiones dejando sus botes varados en la Playa de San Juan. La casa de campo y la finca eran difíciles de defender pero sus ocupantes podían atrincherarse en la torre y desde allí disparar a los asaltantes hasta que llegaran refuerzos desde otras casas de campo o bien tropas.

Las fotos están hechas de noche y no son de gran calidad pero es lo que saqué. En el complejo, aparte del restaurante que está instalado en la antigua casa de campo, hay otros, así como cafeterías. En la foto puede verse un restaurante asiático.


Dentro del complejo de Torre Golf hay una tienda de venta de coches nuevos y usados. Generalmente son coches de gama media alta o lujo. En el aparcamiento que hay debajo del centro, pueden verse expuestos algunos de los modelos. Cuando estuve, llamaba la atención entre otros un Jaguar descapotable y un Ferrari  que se vendían de segunda mano. Había también varios modelos de Mini.

En el complejo comercial tiene su representación el Corte Inglés con una tienda de telefonía y otra de óptica. Aquí se ve en la foto la telefonía.

Y aquí está la óptica de El Corte Inglés. 


Tiendas de moda no podían faltar. Aquí en la foto una de ellas de ropa femenina.


Otra tienda de moda que parece especializada con vistas a la crisis: todo se vende a veinte euros.


Fuente situada en una de las entradas a Torre Golf. Pueden observarse algunas atracciones para distracción de niños.


EL ENTORNO DE TORRE GOLF

En el entorno de Torre Golf ha prosperado comercio diverso. Pongo una foto de una boutique de moda femenina que por lo que escuché es muy apreciada por las mujeres, Mar Abierto. 


Otra tienda boutique de la zona, Duetto, que también parece excitar el ánimo comprador femenino.

Como referencia para cualquier turista que quiera ir andando desde la Playa de San Juan hasta Torre Golf, unos veinte minutos, pongo ésta foto del supermercado Consum, que está en el punto medio.



Otra referencia para el turista es ésta estación de tranvía que une la zona con el centro de Alicante. Aunque todo es Alicante, la ciudad se extiende hacia el norte ampliamente hasta llegar a la Playa de San Juan, enorme playa de varios kilómetros urbanizada. 


Toda ésta zona interior de la Playa de San Juan gira alrededor del campo de golf de Alicante, de 18 hoyos. En la foto, puede verse el Club de Golf.


Foto del hoyo 18 del campo de golf de Alicante y al fondo, el HANSA ALICANTE. 


Esta es la entrada del hotel Husa Alicante o Hansa Alicante. Como puede observarse, tiene las dos denominaciones en sus letreros. Abajo se lee Hansa pero arriba pone Husa, o eso me pareció a mí.


En las proximidades del Club de Golf y del Hotel se encuentra el gran centro deportivo Arena. Hay gimnasios, piscinas, pistas de tenis, de fútbol, etc... Enorme.

CONCLUSIÓN:
Aparte de la fantástica playa. del complejo Torre Golf, del campo de golf, del gran gimnasio y de las tiendas, es una zona muy bien urbanizada que se presta a caminar grandes distancias por buenas aceras y avenidas. Además, está muy bien comunicada. Es estar en Alicante sin sufrir los inconvenientes del centro de la ciudad. 


Otros artículos de curiosidades:
Chapuzas diversas: hágalo usted mismo


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

candela dijo...

Lo mejor de esta zona son las playas con iluminación para bañarse de noche. Para vivir allí cuidado con los olores porque el golf se riega con aguas residuales jeje...

Jesús dijo...

Yo te situaba por el norte, o que has hecho puente. AY! ladron asi como vamos a levantar España, jejeje

He quitado algunas cosas de la sidebar, a ver que tal. En todo caso la tengo desaprovechada, pero poner enlaces HTLM es un error...