Enamoramiento obsesivo compulsivo y divorcios | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Enamoramiento obsesivo compulsivo y divorcios

matrimonio-enamoramiento-compulsivo
El enamoramiento podría considerarse como un caos obsesivo compulsivo y un productor de divorcios. El enamorado piensa de forma obsesiva casi todo el tiempo en la persona que es objeto de su pasión. La idealiza y en su presencia se acelera el pulso y hasta se suda más. Lo que se explica a continuación debe tenerse en cuenta a la hora de ligar.

En realidad se genera una situación de estrés. La adrenalina y el cortisol aumenta con el enamoramiento, de ahí la mayor pulsación y sudoración mientras la serotonina disminuye. La serotonina es una hormona que produce el organismo y tiene efecto tranquilizador. Al disminuir con el enamoramiento, el enamorado entra en una fase de nerviosismo y de agitación.

Si la persona que es objeto del deseo responde positivamente a los requerimientos de su enamorado, se produce en éste un estado de euforia que puede llegar a producir alteraciones en el sueño o en el apetito. Si la persona que es objeto de deseo no responde positivamente, el enamorado se hunde en la desesperación y depresión ansiosa.


Maníacos desquiciados y obsesivos: 
Así pues, los enamorados se comportan un poco como maniáticos desquiciados y obsesivos, con todos su parámetros corporales alterados. Es como si las hormonas enloquecieran y alterasen el cerebro.

Los encuentros sexuales iniciales hacen que el nivel de locura aumente. Sólo con el tiempo y la costumbre se va atenuando el desequilibrio mental de los enamorados. Poco a poco, los niveles de adrenalina y de cortisol van bajando mientras la serotonina va subiendo y tranquilizando al sistema nervioso.

Atenuación con el tiempo:
Si la relación prosigue, llega un momento que la fase de enamoramiento con manifestaciones de desordenes obsesivos compulsivos se va atenuando y los enamorados van recuperando la cordura. El problema es que es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de cómo es realmente el objeto de su amor, antes idealizado. Si los enamorados se han casado, el divorcio aparece en el horizonte.

Resumen:
El enamoramiento es una alteración mental producido por ascenso del nivel de unas hormonas como la adrenalina y el cortisol y un descenso de otras, como la dopamina. Se produce una ilusión mental de idealización del otro que cuanto mayor sea, más riesgo es que se produzcan grandes desengaños con los consecuentes divorcios.

matrimonio-novio-telefono


matrimonio-enamoramiento-divorcio-odio


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :