Misteriosa desaparición mujer en Monesterio: Manuela Chavero | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Misteriosa desaparición mujer en Monesterio: Manuela Chavero

desaparecida-misteriosa
El caso de la misteriosa desaparición de una mujer en Monesterio, de la provincia de Badajoz (España) es de lo más intrigante.

El día 4 de Julio de 2016 estuvo con una amiga hasta la medianoche. Regresó a su casa. Y al día siguiente no contestaba a las llamadas de unos familiares que fueron a su casa y vieron que no estaba.

La luz de la vivienda estaba encendida y la televisión puesta. El móvil de la mujer estaba sobre la mesa. La ropa que había usado para salir con su amiga estaba sobre la cama. 

Dieron la voz de alarma y la Guardia Civil comenzó las pesquisas para averiguar que podría haber sucedido. 

Ella tiene dos hijos que estaban con su padre de vacaciones. Manuela, de 42 años de edad, y su marido se habían divorciado hacía unos dos años aunque aún andaban en juicios sobre el reparto de bienes gananciales del matrimonio.

No hay signos de violencia:
El caso es que la Guardia Civil no detectó signos de violencia en la casa y la puerta no estaba forzada. Se ha estimado que probablemente llevaba puesto encima una camisa y un pantalón de pijama así como calzada con una especie de chanclas.

Es decir que se deduce que llegó a casa, se quitó la ropa de calle, se puso cómoda para estar en su domicilio y algo sucedió que condujo a su desaparición.

Los familiares dan por sentado que ella fue obligada a la fuerza a dejar su domicilio. Descartan totalmente que ella pudiera irse voluntariamente. Y desde luego no parece lógico que se fuera voluntariamente sin llevar dinero, móvil, vestido adecuado, etc.

La Guardia Civil, a fecha de hoy 12 de Agosto de 2016 no ha logrado, que se sepa, desentrañar la extraña desaparición. Las batidas por los alrededores del pueblo han sido numerosas sin que hasta el momento se haya encontrado pista alguna.

desaparecia-manuela
Otra foto de Manuela Chavero. 


Lo que dice la hermana de la desaparecida:
En declaraciones a 13TV el 12 de Septiembre de 2016 la hermana de la desaparecida se aclaran algunas cuestiones:

- Manuela dejó a su amiga sobre las 23:45 horas y se fue a casa. Habían estado ambas haciendo gimnasia en un parque. Estuvieron observadas por dos hombres de piel oscura desde dentro de un Mini aparcado. Una vecina les dijo a los hombres que qué hacían allí mirando a las mujeres y ellos arrancaron y se fueron.

- Manuela llegó a su casa, se quitó los pantalones y los zapatos, que han aparecido en la habitación. Pero se quedó con la blusa puesta, ya que no apareció en la casa. Sobre la cama estaba el camisón que pensaba ponerse para dormir.

- Su hermana estima que Manuela se puso cómoda quedando con esa blusa y ropa interior. Y estuvo chateando por el móvil con un amigo hasta las dos de la madrugada más o menos. El hombre dijo después que ella no le contestó en un momento dado. O sea, que algo sucedió ahí.

- De todo esto deduce la hermana que Manuela fue forzada a irse de su casa porque no iría por ahí en blusa, ropa interior y descalza. (Solía andar descalza en casa y no faltan zapatos).

- La hermana no descarta que el hombre que atacó a Manuela estuviera ya dentro de la casa sin que Manuela se percatara de ello.

Lo lógico:
Por las declaraciones de la hermana cabe pensar que Manuela fue forzada por alguien bajo amenazas a irse con él en blusa y ropa interior. Fue atacada mientras intercambiaba mensajes por Wassap con un amigo. 

Ese alguien pudo entrar en la casa de algún modo que no produjo desperfectos. O bien tenía copia de llaves o Manuela dejó inadvertidamente alguna ventana abierta por donde el intruso se coló.

Si tenía copia de las llaves tendría que ser alguien con quien Manuela hubiera tenido algún tipo de relación. 

No hay síntomas de robo por lo que el intruso entraría con fines sexuales o de venganza.

Puestos en lo peor: 
No está claro para que alguien se llevaría a la mujer con él. Porque puestos en lo peor, la hubiera violado allí mismo y después la hubiera matado. ¿Se llevaría el cadáver para no dejar pistas?. Parece dudoso. Podría haber incendiado la escena del crimen, por ejemplo.

Podría tratarse de una venganza. La matan y se llevan el cuerpo para dificultar la investigación. Si no hay cuerpo del delito, todo se complica. Podría hasta ser un crimen por encargo.

No puede descartarse que fuera secuestrada por alguien obsesionado con ella. Esto sería el mal menor ya que podría seguir viva. 

Información de la familia:

Un familiar de la desaparecida puso el siguiente aviso en una red social:


desaparecida-manuela-chavero



Huelga decir que si alguien que lee esto pudiera dar algún dato sobre el tema debe hacerlo.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :