La talla 38 aprieta el chocho | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

La talla 38 aprieta el chocho

talla-pequeña
Una campaña de mujeres que se dicen en pie de guerra contra las tallas pequeñas han lanzado el lema de que la talla treinta y ocho me aprieta el chocho. Con pancartas y hasta pintadas en escaparates.

El 20 de Octubre de 2016 actuaron en Madrid (España). Entraron con pancartas en algún gran centro comercial de la Gran Vía madrileña y pintaron escaparates con el lema.

Cuando los centros comerciales avisaron a la policía, las activistas se largaron.

El problema que aducen es que muchas marcas sólo hacen tallas para mujeres estilizadas y las mujeres de más grosor no encuentran prendas para ellas en los mismos modelos. 

Hay diseñadores que mantienen que el mismo diseño que se hace para mujeres delgadas no es aplicable a otras de talla foca, cachalote o ballena azul, que incluso las perjudicaría en su estética.

Es verdad que los vestidos que le van a personas enjutas pueden no ser adecuados para personas de más volumen pero también es cierto que hay marcas que se pasan a la hora de limitar el tamaño de sus manufacturas. Lo cual en cierta medida es difícil de entender ya que limitan el campo de acción de sus ventas. 

Quizás puede suceder que hacer tallas de serie para mujeres de medidas no estilizadas sea complicado o poco rentable para ciertas marcas por la diversidad de tamaños de traseros, pechos, etc, que pueden darse. Lo cierto es que hay tiendas especializadas en tallas grandes. 

talla-pancarta
Una pancarta incautada por el servicio de seguridad de unos almacenes en la Gran Vía de Madrid


Escaparate pintado por las activistas

Mientras tanto:


talla-escasa


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :