Demasiados solteros chinos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Demasiados solteros chinos

solteras
Hay demasiados solteros en China. No porque no quieran casarse sino porque hay muchos más hombres que mujeres. Se estima que hay más de veinte millones de varones que de féminas en edad casamentera. Es todo un fenómeno sociológico.

La predilección histórica por el niño varón ha conducido a que las muchas mujeres aborten cuando descubren que están engendrando una niña. También han sido tradicionalmente abandonadas en centros de acogida y muchas de ellas entregadas en adopción últimamente a gente de otros países. 

Considerando que la situación irá a peor en los próximos años, un profesor universitario ha propuesto que se permita la bigamia para las mujeres: cada una podría casarse con más de un hombre. O sea, la poliandria. 

El algo que de hecho ya se practica en algunas zonas rurales: es relativamente frecuente que dos hermanos comparten una misma mujer aunque legalmente sólo esté casada con uno de ellos. 

solteros-agrupados


Otra solución es los solteros buscasen esposa en el extranjero. Pero eso sólo está al alcance de los más potentados ya que es dudoso que una extranjera vaya a China para vivir con un pobretón. Y los potentados no tienen problema en conseguir féminas en el propio país e incluso más de una (lo que agrava el problema).

Es una cuestión que preocupa al gobierno por considerar que es una fuente de inestabilidad social y de aumento de la prostitución.

Los grupos feministas ya han atacado todo este tipo de propuestas por considerar que es un debate de varones cosificando a las mujeres para el reparto entre ellos. También han surgido voces de los moralistas que consideran una indecencia el que una mujer conviva con dos o más hombres.

O sea, que de momento parece que el problema no va a resolverse. Quizás el gobierno de China tendrá que organizar a nivel mundial caravanas de mujeres dispuestas a que los solteros chinos elijan entre ellas.

Escenas como la de estos dos políticos serán cada vez más frecuentes debido a la falta de mujeres para tanto soltero chino.

Sea cual sea la medida adoptada conviene que no enfurezca a las féminas chinas que son de armas tomar. Veamos un breve vídeo donde se aprecia como desfilan las aguerridas mujeres soldado de China:



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :